SERVICIO DE DESAYUNO Y MERIENDA 

CURSO 2025/26

Este curso el servicio de comedor y ampliaciones será gestionado por Scolarest (www.scolarest.es), empresa especializada en restauración escolar que da servicio a más de setecientos centros en España. Scolarest forma parte de Eurest, compañía líder en servicios de restauración colectiva en España. A su vez, Eurest pertenece al grupo internacional Compass Group, referente mundial en restauración y servicios de alimentación. De esta manera, contamos con el respaldo de un gran grupo internacional y la experiencia de una empresa dedicada específicamente al ámbito escolar.

Como sabéis, el servicio de desayunos y meriendas lo gestionamos desde al AMPA, así que en esta sección os damos la información detallada.

Scolarest tiene a nuestra disposición una app (disponible tanto para Android como iOs) llamada "Scolarest Digital" donde colgarán los menús semanales de comedor. Por ahora, no está del todo lista (por ello la demora en esta circular). Cuando se pueda utilizar, os enviaremos una circular específica con el manual de uso, pero por ahora no es necesario que descarguéis la app.

El método de inscripciones será presencial en el comedor el martes 9 de septiembre (o el día que vayan a empezar el servicio deseado), rellenando unos impresos que tendrá la coordinadora Nuria.

También podéis descargarlos aquí y llevarlos ya rellenos:

CONTRATO DESAYUNOS:

CONTRATO AMPLIACIÓN TARDE:

👉​ Para inscripciones al desayuno, podéis llevar a vuestros hijos en el horario deseado a comedor, y allí mismo podéis rellenar la inscripción o entregarla ya rellena.

👉​ Para inscripciones a ampliación de tarde, podéis ir durante todo el horario del desayuno y durante la mañana, en el comedor.

En este plano podéis ver cómo acceder al comedor:

Para brindar ambos servicios, la empresa requiere un mínimo de veinticinco usuarios. En el caso de las meriendas, el servicio está garantizado para el primer día lectivo, aunque no se llegue al mínimo. Durante el día, la empresa contabilizará las solicitudes y durante la mañana nos comunicará al AMPA si se ha llegado al mínimo para poder dar el servicio los días posteriores, así que os informaremos en cuanto tengamos esa información.

Scolarest ha elaborado un menú de desayunos y meriendas que podéis ver en el siguiente archivo (aparte de los desayunos que se mencionan, pondrán a disposición fruta todos los días para aquellos niños que lo deseen).

👉​ CUESTIONES SOBRE LAS INSCRIPCIONES, BAJAS Y MODIFICACIONES DE HORARIOS

  • Para las tres han de remitirse a la Coordinadora de Comedor de forma presencial.
  • Para hacer uso de cualquier servicio, es obligatorio rellenar y entregar la inscripción del curso vigente, indicando los días de servicio (en el caso de ser habitual) y la cuota seleccionada. No se podrá seleccionar dos cuotas en el mismo mes.
  • En el caso de servicio eventual, no será necesario notificar los días que se va a hacer uso con antelación. La coordinadora irá apuntando las veces que el alumno haga uso, y se pasará el cargo a mes vencido.
  • Las bajas de servicio deben ser notificadas a la coordinadora antes del día 25 del mes anterior, de lo contrario se procederá al cobro del servicio de manera habitual

👉​ NORMAS DE USO DEL SERVICIO

  • Solo se realizarán los servicios a partir de un número mínimo de niños inscritos no inferior a veinticinco (la merienda del primer día lectivo de septiembre sí está garantizada aunque no se llegue al mínimo)
  • Los pagos mensuales por la utilización del servicio se harán directamente con la empresa con las siguientes condiciones:
  • Pago mensual mediante domiciliación bancaria tanto para usuarios fijos como eventuales (en fijos se cobrará por anticipado y en eventuales, a mes vencido), y nunca en metálico ni con tarjeta (se pedirá el número de cuenta al que domiciliar los pagos cuando se realice el alta).
  • Los recibos de septiembre y octubre se enviarán de manera conjunta el 5º día hábil de octubre y a partir de noviembre solo se enviará el recibo del mes en curso.
  • Los pagos de los usos eventuales se harán mediante domiciliación bancaria en los cinco días hábiles del mes siguiente.
  • En caso de superar ocho desayunos eventuales, se cobrará el mes entero.
  • El impago de algún recibo impedirá que el menor pueda seguir usando el servicio, si no se abonan las cantidades pendientes en un plazo de cinco días desde la fecha de disfrute de dicho servicio.
  • El precio está basado en la media del número total de días del curso
  • En caso de ausencia justificada de más de tres días, se descontará al siguiente recibo el 50% de la tarifa del día a partir del 4º día de ausencia hasta la nueva incorporación (se considera falta justificada enfermedad o problema médico del alumn@).
  • En caso de devolución, se aplicaran gastos de 5€ por cada recibo devuelto. La empresa podrá denegar la entrada al servicio contratado en caso de impago de recibos.
  • En caso de tener deuda en cualquier actividad gestionada por Scolarest, no se podrá hacer uso de la misma, hasta que la totalidad de la deuda esté saldada.

👉​ CONTACTO

Para temas relacionados con la app de SCOLAREST DIGITAL, pagos, recibos, domiciliaciones y precios, podéis escribir a: scolarest.iara@compass-group.es indicando bien claro el nombre del cole, localidad y el servicio al que se hace referencia.

Para otras cuestiones relacionadas con el día a día, comunicaciones, avisos, podéis contactar también con la coordinadora del comedor en el siguiente correo: coord.ampliaciones.mariamartin@gmail.com.

En cualquiera de los casos, recomendamos ponernos en copia también (ampamariamartin@gmail.com) para estar al tanto.

Próximamente también habilitarán un teléfono en el comedor al que poder comunicar cualquier emergencia.

Agradecemos vuestra paciencia en este mes en el que nos estamos adaptando a la nueva empresa y a la nueva forma de trabajo. ¡Gracias por vuestra colaboración! 🙏✨